sábado, 9 de febrero de 2013

Arte, artesania, algo util queda...


El Minamb imparte talleres para el manejo de

materiales de desechos


Caracas, 01.02.2013 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realizó en las instalaciones de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), ubicada en la Plaza Caracas, el primer taller “Arte con material de desecho”.
La inducción forma parte del programa “Gestión Ecosocialista Comunal”, que desarrolla la Dirección de Educación Ambiental y Participación Comunitaria del Minamb, dirigida en la ocasión a funcionarios de las instituciones, huéspedes alojados en el ministerio e interesados de la comunidad de El Silencio.
En la primera sesión se trabajó la denominada ecoestación de aluminio, consistente en procesar las latas de refrescos y los pitillos plásticos para la creación artesanal de motocicletas de tres y dos ruedas, conocidas como modelo chopper.
Los instructores de la Dirección de Educación Ambiental guiaron las acciones de los participantes, que emplearon cada uno entre 10 y 20 latas de gaseosas, alambres, pitillos y pinturas al frío, con la instrumentación compuesta de tijeras, piquetas y alicates.
Víctor Rodríguez, facilitador de la jornada, señaló que la finalidad es la promoción de actividades recreativas e inventivas para estimular las capacidades artísticas de los asistentes. “Se espera que la resultante del taller sea más que monetario. Se aspira que se desarrolle un valor ecológico”.
Asimismo, Nelly Flores, trabajadora de la Radio Comunitaria Voces Libertarias, ubicada en la avenida San Martín, explicó que en la emisora siempre han tenido preocupación por la basura, pero no tenían conocimiento del uso del aluminio como el mostrado hoy. “Por medio de la radio invitaremos a los radioescuchas para que acudan a estos talleres que imparte el Minamb”.
Margaret Gaviria, de Fundambiente, indicó que la actividad es más que un taller de desarrollo artístico. “Se persigue que el participante tome conciencia de lo dañino del consumismo y lo reduzca, además se aspira que el participante transmita la información al resto de su comunidad y centro de trabajo”.
Para más información sobre los talleres, los interesados pueden comunicarse por el (0212) 4081545 o al correo fundambienteminamb@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . (FIN/ Michael Segovia)

 Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario